Información sobre Discapacidad y Trabajo Decente

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Organización Internacional del Trabajo

Las personas con discapacidad representan alrededor del 10 por ciento de la población mundial, o 650 millones de personas en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 470 millones están en edad de trabajar. Muchos han demostrado que con oportunidades adecuadas junto con adaptaciones y apoyo, si es necesario, pueden hacer una importante contribución en todos los niveles de la economía y de la sociedad. Sin embargo, a menudo son excluidos y marginados, y son particularmente vulnerables en tiempos de crisis.

La crisis económica actual pone de relieve los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y realza la necesidad de un desarrollo inclusivo y sostenible. La incorporación de mujeres y hombres con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad, el desarrollo y la economía, desempeña un papel crucial para ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir la pobreza.

categories: