El empleo de las personas con discapacidad: retos y oportunidades

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Informe Olivenza 2010

El empleo es, en las sociedades modernas, la principal vía de inclusión, participación y movilidad social. Ofrece seguridad económica (retribuciones salariales y otros ingresos derivados del trabajo), seguridad social (prestaciones sociales) y seguridad personal (identidad y reconocimiento social).

En la sociedad industrial, el trabajo productivo no sólo ha sido la base para la supervivencia y para la estabilidad del proyecto vital de los individuos, sino que se ha convertido en la puerta de acceso a los derechos ciudadanos. Los modelos de bienestar europeos han tenido como eje fundamental el crecimiento del empleo, que al garantizar los ingresos es la base del bienestar de la población y asegura la cohesión social.

categories: