Muller e diversidade

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Violencia y mujer con discapacidad

El trabajo que se presenta en estas páginas muestra una panorámica general de un problema viejo y, sin embargo, poco conocido como es el que afecta a bastantes mujeres con discapacidad que son sujetos de acciones violentas.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Mujeres con discapacidad en la historia

Biografías de:

Ana de Mendoza y de la Cerda, Rosario Acuña y Villanueva, Anne Sullivan y Hellen Keller, María de la O Lejárraga, María Blanchard, Virginia Woolf, Frida Cahlo, Jane Bowles, Ángela de la Cruz, Alison Lapper,

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Aproximación á situación das mulleres con discapacidade en Galicia

Informe executivo do estudo sobre discapacidade e xénero

Resumo do informe final de resultados

Este estudo pretende acercarse á realidade das mulleres galegas con discapacidade, a través do seu propio discurso, do discurso de profesionais que traballan neste ámbito, e tamén das familias. Con el preténdese constatar a hipótese de maior desigualdade/discriminación das mulleres que denotan outros estudos e persoas expertas na materia, ao tempo que se contextualiza na realidade demográfica e socioeconómica de Galicia.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Las mujeres y las niñas con discapacidad

Uso de las dos perspectivas: el género y la discapacidad

La situación de las mujeres y de las niñas con discapacidad a través del doble prisma del género y la discapacidad.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Discapacidad y empleo. Una perspectiva de género

Las mujeres con discapacidad no presentan una situación de vida igual que el resto de la población femenina, ni tampoco están en las mismas condiciones que los varones discapacitados. A pesar de que la política acerca de la integración sociolaboral que se está desarrollando para favorecer y mejorar el nivel de las personas que se encuentran en una situación social y laboral desfavorecida, la vida del mencionado colectivo es todavía muy difícil y sufre frecuentemente marginación de todos los tipos.