Emprego

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Discriminación por razones de discapacidad

Declaración relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo

Alrededor de 470 millones de personas en edad laboral sufren alguna forma de discapacidad que difiere en la naturaleza y el grado de severidad. A ello se añade el aspecto del género, la edad o la situación económica, que influyen en el status y acceso al mercado de trabajo.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Empleo para la justicia social y una globalización equitativa

Pese a los importantes logros de los últimos años, las personas con discapacidad siguen siendo objeto de discriminación y tropiezan con otros obstáculos que impiden su plena participación en la vida social, económica, política y cultural. Se calcula en mil millones el número de personas con discapacidad, 750 millones de las cuales están en edad activa.

Información sobre Discapacidad y Trabajo Decente

Organización Internacional del Trabajo

Las personas con discapacidad representan alrededor del 10 por ciento de la población mundial, o 650 millones de personas en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 470 millones están en edad de trabajar. Muchos han demostrado que con oportunidades adecuadas junto con adaptaciones y apoyo, si es necesario, pueden hacer una importante contribución en todos los niveles de la economía y de la sociedad. Sin embargo, a menudo son excluidos y marginados, y son particularmente vulnerables en tiempos de crisis.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

El empleo de las personas con discapacidad: retos y oportunidades

Informe Olivenza 2010

El empleo es, en las sociedades modernas, la principal vía de inclusión, participación y movilidad social. Ofrece seguridad económica (retribuciones salariales y otros ingresos derivados del trabajo), seguridad social (prestaciones sociales) y seguridad personal (identidad y reconocimiento social).

El Empleo de las Personas con Discapacidad

Años 2010, 2009 y 2008

Explotación de la Encuesta de Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Economía verde, discapacidad y empleo

Por “empleo verde” se entiende “aquel trabajo relacionado con actividades que no dañan o protegen el medio ambiente”.También se define como “todas aquellas actividades destinadas a prevenir, minimizar y corregir los daños ambientales provocados por la acción humana”. Por tanto, el empleo verde o sector medioambiental, se considera una actividad económica incipiente, con una elevada capacidad de creación de empleo, que se define de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

20 Xul. 2012 Enviado por administrador

Discapacidad y empleo. Una perspectiva de género

Las mujeres con discapacidad no presentan una situación de vida igual que el resto de la población femenina, ni tampoco están en las mismas condiciones que los varones discapacitados. A pesar de que la política acerca de la integración sociolaboral que se está desarrollando para favorecer y mejorar el nivel de las personas que se encuentran en una situación social y laboral desfavorecida, la vida del mencionado colectivo es todavía muy difícil y sufre frecuentemente marginación de todos los tipos.